miércoles, 13 de enero de 2010

Importancia biológica de Tawa


El Tawa aporta información sobre otro dinosaurio, el Herrerasaurus (en la imagen). Éste posee algunos rasgos en común con los terópodos, incluyendo garras largas, dientes propios de los carnívoros y ciertas características pélvicas, pero carece de otros rasgos típicos de este suborden. Algunos paleontólogos afirmaron que era tan inusual que estaba fuera del árbol evolutivo de los terópodos o incluso del de los dinosaurios. Otros lo situaron entre los primeros terópodos.

Se debatía si esos rasgos de tipo carnívoro aparecieron en el Herrerasaurus y en los terópodos de forma independiente, o si por el contrario eran rasgos que heredaron de su ancestro común más reciente. Había tan pocos especímenes de los primeros terópodos que resultaba muy complicado responder la pregunta. Pero ahora, el hallazgo del Tawa puede ofrecer una respuesta.

El Tawa tiene una mezcla de características parecidas a las del Herrerasaurus y rasgos propios de los terópodos. Por lo que se confirma que las características que el Herrerasaurus comparte únicamente con los terópodos tales como Tawa no aparecieron de manera independiente y que el Herrerasaurus es verdaderamente un terópodo.

1 comentario:

  1. Siempre es interesante averiguar mas sobre la vida anterior en la Tierra, ya que nos permite conocer mejor como era la situacion, alimentación y diversos factores en los cuales vivían estos seres que habitaron hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar